Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 9 de octubre de 2019

EL COMERCIO

¿Qué pueden hacer los estudiantes en estos días sin clases?

Desde el jueves 3 de octubre del 2019, es decir ya durante cuatro días, los estudiantes no pueden acudir a clases, como medida de seguridad, por las movilizaciones que afronta Ecuador, tras las medidas económicas, anunciadas por el presidente Lenín Moreno, hace ya una semana. El martes 8, el Ministerio de Educación compartió algunas actividades que podrían hacer los chicos en sus casas, mientras se mantenga la suspensión.

LA HORA

‘Profes’ celebran con deporte

Ayer, 8 de octubre, se recordó el ‘Día del Profesor de Educación Física’ y las personas inmersas en esta área de la educación no pasaron por desapercibida esta fecha, que describe sus roles en el interior de las unidades educativas.

Aunque las actividades académicas están suspendidas por las protestas que se suscitan en las diferentes partes del país, un grupo de docentes santodomingueños se auto-convocaron para recordar su onomástico a través de la práctica del deporte.

EL TELÉGRAFO

Clases siguen suspendidas en el país, excepto Galápagos

El Ministerio de Educación señaló que hasta nueva orden se mantiene la disposición de suspender las actividades académicas en las instituciones educativas fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales. Con ello los estudiantes tampoco asistirán a clases el miércoles 9 de octubre del 2019.

La medida busca "mantener la calma en la comunidad educativa y precautelar la seguridad de los estudiantes y docentes". Ello, ante las protestas por el rechazo de las medidas económicas, algunas de las cuales han derivado en actos de violencia y vandalismo. 

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño