Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 10 de octubre de 2019

EL TELÉGRAFO

Los docentes usan recursos digitales para enviar tareas

Las plataformas educativas, los correos electrónicos (e-mail) y los grupos de WhatsApp son los recursos que utilizan los maestros, tras la suspensión de clases, para enviar tareas a los estudiantes del régimen Sierra y Costa.

El Ministerio de Educación (MinEduc) remitió a los planteles un documento de sugerencias de apoyo pedagógico para evitar que los alumnos se perjudiquen más por el paro que se vive en el país.

LA HORA

Nunca es tarde para educarse

Hasta el 18 de octubre se mantendrán las inscripciones para quienes deseen culminar sus estudios de educación básica, bachillerato o a su vez alfabetización para las personas que nunca han estudiado.

Las clases pueden ser en las modalidades de presencial y virtual, tomando en cuenta que para acceder a la opción online deben de ser mayores de 18 años y tener conocimiento en informática.

Universidades deciden sobre el retorno a clases

Vanessa Terán, coordinadora zonal 1 y 2 de la Senescyt, manifestó que las acciones que han implementado con las instituciones de educación superior son para garantizar la seguridad de docentes, estudiantes y personal administrativo.

“En este marco, nosotros hemos difundido un comunicado oficial, el día domingo, con la finalidad de que las universidades, en el marco de su autonomía, puedan tomar la mejor decisión respecto a si mantener o no las actividades académicas o administrativas considerando la coyuntura territorial”, dijo.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño