Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 14 de octubre de 2019

EL COMERCIO

Ministra de Educación dice que quizá se alargará el primer quimestre

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó que quizá mañana martes 15 de octubre del 2019, podrían retomarse las clases. Pero que eso se analizará hasta el fin de este lunes 14.

Hoy se emitirá el comunicado sobre cómo se recuperarán las clases. Lo más probable es que se tengan que alargar los quimestres unos días más (este termina en la primera semana de febrero 2020). También habrá proyectos. Y apeló a los planteles que no se cargue de mayor tensión a las familias con proyectos que no conozcan. Reiteró que no están pensando en que se trabaje los sábados.

EXPRESO

El sector educativo debate cómo recuperar las clases

El plan para recuperar las actividades académicas en las unidades educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares, será anunciado en las próximas horas por el Ministerio de Educación. Sin embargo, el tema ha generado debate en directivos de los planteles, padres de familia y en las autoridades de esta cartera de Estado.

Cada uno tiene su punto de vista de lo que se debería hacer una vez que se reanuden las clases, que fueron suspendidas el jueves 3 de octubre, debido a las manifestaciones originadas por las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

LA HORA

Recuperación de clases

La afectación por las medidas de hecho imperantes en el Ecuador, ha afectado a todos los sectores. La alimentación de los esmeraldeños ha sentido los estragos de las medidas, sea por el alza de los productos, o por la escasez de los mismos.

En el campo de la educación, la Ministra de Educación, dijo que están analizando las diversas alternativas, para tratar de recuperar los días que no se ha laborado, no descartó trabajar los días sábados.

Docentes se preparan para la evaluación

Son 86 docentes del Distrito de Educación Quevedo-Mocache los que serán evaluados en el proceso ‘Ser maestro’, quienes debieron haber hecho ya su registro y escoger la asignatura en la que tengan mayor carga horaria y validado la información.

A escala nacional, los días sábado 26 y domingo 27 de octubre, será la aplicación de la evaluación a los profesores. La nota mínima es 600 puntos sobre 1.000.

EL UNIVERSO

Algunas universidades en Guayaquil y Samborondón optan por clases vía online ante incertidumbre

Diversas universidades de Guayaquil no reanudarán de manera normal las clases este lunes 14 de octubre. Utilizarán recursos online para seguir sus actividades académicas.

Estas son las decisiones de varios de los centros educativos universitarios en Guayaquil y Samborondón:

  • La Universidad de Guayaquil informó que se suspende el inicio del segundo ciclo académico, previsto para el martes 15, hasta que concluyan las medidas actuales.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño