Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 15 de octubre de 2019

EL UNIVERSO

Ministerio de Educación establece cómo recuperar las clases perdidas por el paro y las protestas

El Ministerio de Educación de Ecuador ha difundido un cronograma para recuperar las clases perdidas durantes el paro nacional y las protestas de las pasadas dos semanas.

De acuerdo con su comunicado, en el régimen Costa se perdieron seis días de clases y en el régimen Sierra-Amazonía siete días.

EXPRESO

El periodo lectivo se extiende seis días en el régimen Costa y siete en el ciclo Sierra

El Ministerio de Educación dio a conocer, este martes 15 de octubre, los lineamientos para recuperar las actividades académicas a nivel nacional en los planteles fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares, que fueron suspendidas debido a las protestas originadas por las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación dispuso que las instituciones educativas deberán recuperar los días de clases suspendidos de acuerdo al siguiente detalle: El régimen Costa, que excluye a Galápagos, deberá tener seis días de clases; el régimen Sierra y Amazonía, siete días de clases.

LA HORA

Estudiantes vuelven a las aulas de clases

La paralización nacional provocó la suspensión de varias actividades, entre ellas las clases en universidades y unidades educativas.

El Ministerio de Educación anunció ayer que las actividades académicas en instituciones educativas fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales, en sus tres jornadas, se reanudarán hoy.

Nuevo plazo en la acreditación de universidades

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) estableció un nuevo sistema de evaluación para universidades y escuelas politécnicas, que responde a las reformas de la Ley de Educación Superior.

En ella, “se eliminó la categorización de las universidades y se dio paso a la acreditación”, dice la consejera del Caces Silvia Vega, quien señala que al omitir las categorías se busca eliminar la estigmatización hacia aquellos profesionales graduados de universidades que no eran de categoría ‘A’.

La UNL inicia clases con 1.512 nuevos alumnos

Una semana después de la fecha oficial, se iniciaron las actividades académicas en la Universidad Nacional de Loja (UNL).

Para el 7 de octubre, según se difundió por los canales oficiales de la Alma Mater, estaba previsto el inicio de clases, pero esto no fue posible por las protestas y manifestaciones que se extendieron a nivel nacional, en contra de las medidas económicas determinadas por el Gobierno Nacional.

EL TIEMPO

UNAE graduará a primera promoción de Educación

Son 244 estudiantes de las carreras de Educación Inicial, Educación Básica y Educación Intercultural Bilingüe que se graduarán en la Universidad Nacional de Educación el próximo 15 de noviembre.

Tras cuatro años de preparación, en nueve periodos, los estudiantes se convierten en la primera promoción de graduados.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño