Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 17 de octubre de 2019

EL TELÉGRAFO

Evaluación práctica, el último reto de Quiero ser maestro

Con una sonrisa ocultó el nerviosismo que sentía. Al ver los rostros de los niños se serenó por completo. La docente Flor Proaño se sometió por primera vez a una clase demostrativa.

Ella fue en busca de una de las 15.719 plazas en el magisterio público. Se presentó ante un jurado en la Unidad Educativa República de Bolivia (Quito). Lo hizo como parte del proceso “Quiero ser maestro 6”.

EXPRESO

Recuperar clases con tareas tiene diversas interpretaciones

Los docentes de las unidades educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del régimen Costa, analizan estrategias para cumplir con los tres lineamientos pedagógicos para recuperar los seis días de clases perdidas por las protestas en el país en contra de las medidas económicas del Gobierno.

El Ministerio de Educación ha considerado como compensación las tareas enviadas durante la suspensión de clases (equivaldrá a 2 días), aprendizaje autónomo en casa con refuerzo académico (2 días) y asistencia a clases de dos a tres días más en el segundo quinquemestre, para cumplir los 200 días de clases.

LA HORA

Tareas y refuerzos en casa para estudiante

Seis días de clases es lo que deben recuperar los estudiantes de planteles educativos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales, de Esmeraldas y el resto de la costa ecuatoriana, actividades académicas que se perdieron por las manifestaciones y cierres de vías por las medidas económicas.

Esta es una disposición del Ministerio de Educación y en Esmeraldas se lo está cumpliendo, así  lo informaron desde el distrito de Educación, en la que además contempla que los estudiantes no deberán asistir los sábados ni cumplir con horas adicionales de lunes a viernes.

Universitarios regresaron a las aulas

Las instituciones de Educación Superior iniciaron ayer las actividades del segundo semestre de clases; las fechas de inauguración fueron postergadas por el cierre de vías, debido a las manifestaciones en contra de las medidas económicas presentadas por el Gobierno.

La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) extensión Quevedo tuvo que hacer uso de medios tecnológicos para que los universitarios puedan ir trabajando con el material pedagógico a través de una plataforma digital.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño