Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 18 de octubre de 2019

LA HORA

Tungurahua la provincia con más estudiantes extranjeros

Mariela (nombre protegido) tiene 6 años de edad, llegó de Venezuela hace seis meses y accedió a un cupo en el sistema de educación fiscal.

Ella trata de adaptarse, ingresó a primer año de básica pero sus compañeros ya están bastante adelantados en  conocimiento. “Sí me gusta mi escuela”, comenta al tiempo de colorear un dibujo de la familia.

EXPRESO

Colegios solo deben cobrar las pensiones hasta enero

La prolongación del año lectivo en el régimen Costa, que ahora culminará en febrero y no en enero de 2020, originó inquietud en los padres de familia de los planteles particulares y fiscomisionales. Ellos se preguntaban si deberían cancelar un mes más de pensión por la educación de sus hijos, por los dos días de clases adicionales.

Sin embargo, autoridades de planteles educativos y de Educación confirmaron que solo pagarán 10 pensiones, como lo hacen anualmente.

EL TIEMPO

Estudiantes recuperarán las clases perdidas en febrero

El 17, 18 y 19 de febrero serán los días de recuperación de clases para los estudiantes de los establecimientos educativos de la ciudad. Esto tras los días perdidos en el paro nacional.

Así lo dio a conocer Cristian Cobos, coordinador zonal de Educación, quien señaló que la medida fue adoptada luego de una socialización con los maestros. Estos días corresponden a la finalización del primer quimestre en el régimen Sierra.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño