Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 23 de octubre de 2019

EL COMERCIO

La universidad en línea atrae a más jóvenes en el Ecuador

Para quienes no tienen tiempo para estudiar una carrera universitaria presencial, la modalidad en línea ha sido una opción. Pero desde el 2018, los recién graduados de bachilleres la ven como una forma de no quedarse sin un cupo.

A sus 42 años, María Isabel cursa el primer semestre de la carrera en línea de educación básica en la U. Central (UCE).

EXPRESO

El celular entra al aula, pero se guarda en los casilleros

Los estudiantes ingresan al aula, saludan al maestro e inmediatamente sacan de los bolsillos o mochilas sus teléfonos celulares para ubicarlos en los casilleros asignados. Los pueden volver a tomar solo cuando el maestro lo solicite para investigar un tema, al concluir una clase, al momento de recreo o una vez que termina la jornada escolar.

La escena se repite a diario en el aula A de primero de bachillerato en Ciencias del Centro de Estudios Masculino Espíritu Santo, ubicado en las avenidas Juan Tanca Marengo y Las Aguas, norte de Guayaquil.

LA HORA

Ofrecen becas a estudiantes y funcionarios de la UTA

La Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales (Direni) de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y la Comisión Fulbright del Ecuador socializaron a la comunidad universitaria un programa de becas de posgrados para estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución.

Patricia Ricle, asesora senior de la Comisión Fulbright, indicó que todos quienes quieren optar por estudios en Estados Unidos a través del intercambio de personas, conocimiento y habilidades pueden recibir información o asesoría no solo del tema académico, sino sobre la documentación necesaria para admisiones en universidades americanas y los exámenes estandarizados pertinentes.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño