Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 24 de octubre de 2019

LA HORA

Proceso intensivo para continuidad educativa

Motivada, emocionada y con proyecciones profesionales, es como se encuentra Geovanna Mina Mosquera, de 36 años, madre de tres niños, quien en marzo de 2020 obtendrá el título de bachiller, dentro del programa de Bachillerato Intensivo que lleva adelante el Ministerio de Educación.

Geovanna, se organiza para atender a sus hijos, su hogar, su emprendimiento y sus estudios que los realiza en el colegio ‘Eloy Alfaro’ de la ciudad de Esmeraldas, de lunes a viernes, con cuatro horas de clases diarios, durante cinco meses que logra cubrir un año escolar de estudio.

La Unidad Educativa Bolívar vuelve a abrir sus puertas a estudiantes de bachillerato

Las aulas y pasillos del edificio Patrimonial del Colegio Nacional Bolívar, hoy Unidad Educativa, vuelven a activarse con los estudiantes de la oferta de bachillerato técnico.

El espacio donde funciona actualmente el Instituto Tecnológico Superior y el Colegio de Artes Bolívar, ahora también acogerá a 13 docentes y 110 estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato técnico de las especialidades de Informática y Contabilidad.

EXPRESO

Nivelación general para bachilleres sin cupos universitarios arranca en noviembre

El proceso de inscripción para el curso de nivelación general que ofrece la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) —dirigido a jóvenes que aún no han podido acceder a la educación superior— inició este miércoles 23 de octubre de 2019.

Para ser parte del curso, los jóvenes deben haber postulado en el proceso de admisión del segundo semestre del 2019 y es importante que no se les haya asignado un cupo.

La ‘Educación en valores humanos’ congrega a expertos de nueve países

Guayaquil será sede del Primer Encuentro Internacional de ‘Educación en valores humanos’, que se desarrollará del 24 del 26 de octubre.

El evento es organizado por la Mesa Nacional de Educación en Valores, Unidad Educativa Fiscomisional Sathya Sai de Bahía de Caráquez, con el apoyo del Ministerio de Educación y la Fundación Esquel. Se desarrollará en el tercer piso de la Corporación Financiera Nacional (CFN), ubicada 9 de Octubre y Pichincha.

Padres piden más seguridad en colegios para vivir en paz

Las cinco cuadras que a diario debe caminar Manuel T., de 10 años, desde su casa hasta la escuela, en medio del transitar constante de las tricimotos, es un problema que atormenta a su madre María Cujilema. En cambio, a Francisco Lema, otro padre de familia, le gustaría que hubiera más vigilancia a la entrada y salida de los chicos de su centro de estudios para su tranquilidad y seguridad de su hijo.

Son solo dos problemas, de muchos, que parecen vivir representantes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Rumiñahui, ubicada en el sector El Fortín, en el noroeste de la ciudad, donde ayer la ministra de Educación, Monserrat Creamer, presentó la campaña ‘Vivamos en Paz’.

EL COMERCIO

4 universidades de Ecuador destacan entre las 100 mejores de A. Latina, según el ‘ranking’ de Quacquarelli Symonds

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) encabeza el listado. Le sigue la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE) y la Escuela Politécnica Nacional Nacional. Las cuatro instituciones de Ecuador son las que destacan entre las 100 mejores universidades de América Latina para el año 2020, según el 'ranking' desarrollado por Quacquarelli Symonds QS.

Todos los años, QS publica diferentes 'rankings' para evaluar universidades en el mundo. En el de las instituciones latinoamericanas, el análisis se lo hace en base a siete categorías: reputación académica, reputación del empleador, impacto de publicaciones académicas, publicaciones académicas por profesor, profesores con PhD, estudiantes activos, red de investigación internacional e impacto en la web.

EL UNIVERSO

Comunidad educativa le apuesta al diálogo y la paz

La campaña integra a la comunidad educativa: estudiantes, padres de familia, docentes y directivos de los planteles. El objetivo es promover relaciones pacíficas y armónicas en el entorno escolar y para ello se implementarán instancias de diálogo, acuerdos y compromisos de todos los actores.

‘Vivamos en paz’ es el nombre de la iniciativa de la Subsecretaría de Educación de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) que fue presentada ayer en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Rumiñahui, ubicada en la coop. El Fortín, noroeste de la urbe.

EL TELÉGRAFO

Gregoriano, más de 20 años educando a los jóvenes de Guayaquil

Gracias a la entrega de autoridades, docentes y padres de familia y estudiantes por su preferencia, hoy esta institución se regocija por las metas cumplidas, los triunfos y logros académicos, artísticos y deportivos alcanzados todos estos años.

La Unidad Educativa Particular Gregoriano inició sus labores educativas el 2 de mayo de 1998 en la ciudadela Vernaza Norte, atrás del Mall del Sol. Posteriormente, el 11 de octubre de 2000, por la acogida que tuvo como centro educativo, cambia sus instalaciones a la ciudadela Ietel.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño