Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 28 de octubre de 2019

EXPRESO

Empieza la evaluación de universidades para acreditarlas

Funcionarios del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) iniciarán, el próximo lunes 28 de octubre, la visita de verificación técnica en las instalaciones de las 55 universidades y escuelas politécnicas (UEP), como parte de la evaluación externa con fines de acreditación.

La evaluación permitirá identificar cómo las universidades realizan acciones de aseguramiento de la calidad basadas en las funciones sustantivas: docencia, investigación y vinculación con la sociedad, así como las condiciones institucionales que tienen que ver con infraestructura, extensiones y bienestar estudiantil.

LA HORA

La UTC avanza en acreditación

Las autoridades, personal docente y administrativo y estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi mantienen su expectativa frente al proceso de acreditación 2020 que lleva adelante el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces).

Fabricio Tinajero, rector de la institución, informó que ya concluyeron con la primera etapa, que fue subir toda la información y evidencias físicas a la plataforma del Caces, se ubicaron entre las universidades con el porcentaje más alto en cuanto a carga de información.

Más de 7 mil niños se han beneficiado de las aulas hospitalarias desde el 2016

Tratar enfermedades no es lo único que se hace en el servicio de pediatría del Hospital San Vicente de Paúl. Desde el 2016 también se procura que los pacientes no se vean afectados en su formación académica debido a su imposibilidad de acudir a clases.

Antes, muchos de los niños y adolescentes que ingresaban a los hospitales abandonaban sus estudios. Ahora, con el programa ‘Aulas Hospitalarias’, 7.579 niños en Imbabura han podido continuar con su preparación académica sin ningún inconveniente mientras estaban en recuperación.

EL TELÉGRAFO

Los planteles fortalecen el uso de la tecnología

De los 17 millones de habitantes de Ecuador, 13,5 millones están conectados a internet. El 41,62% navega por trabajo y en búsqueda de información.

En este último grupo están los docentes y los estudiantes de educación básica, bachillerato y superior. Gustavo Alarcón, profesor de Biología del Colegio Eloy Alfaro, se mantiene conectado en su celular. Utiliza el dispositivo para reproducir videos y material didáctico en clases.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño