Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 7 de septiembre de 2018

EL COMERCIO

37 063 cupos, disponibles para la tercera postulación para  bachilleres

Los chicos que aún no cuentan con un cupo para la universidad o instituto técnico o tecnológico aún tienen la oportunidad de acceder a uno. En total hay 37 063 plazas disponibles en el país. Así lo informó este jueves 6 de septiembre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El 70% de la oferta ya se asignó en los dos primeros procesos de postulación agregó la secretaría.

EL UNIVERSO

Opciones universitarias se expusieron a colegios

Durante la actividad los representantes de 63 universidades (53 internacionales y 10 locales) explicaron a los estudiantes su oferta académica y beneficios como las becas y la manera de acceder a estas.

La mañana de ayer, la Unidad Educativa Delta, en el km 12,5 de la vía Samborondón, acogió por tercer año consecutivo la feria de universidades a la que asistieron alumnos de dicho plantel y del Torremar e Interamerican.

EL TELÉGRAFO

54 universidades expusieron su oferta académica en Guayaquil

Las estudiantes Isabel Aguilar y su amiga Alejandra Bodero, ambas de segundo de bachillerato, tienen decidido que estudiarán en una universidad internacional. La primera se inclina por Arte o Arquitectura y la segunda por Psicología o Educación.

Este 6 de septiembre ellas recibieron información sobre las carreras que ofertan, requisitos de admisión, pensum académico, notas de examen TOEFL, becas, actividades extracurriculares, costos, financiamiento en instituciones superiores en el extranjero y también nacionales.

LA HORA

Padres denuncian maltrato de rector de Unidad Educativa

El querer sacar y no permitir el ingreso de una madre de familia a la Unidad Educativa Fiscomisional ubicada en el sur de la ciudad de Esmeraldas, por parte del rector, fue lo que motivó el suceso que llegó hasta la colocación de una denuncia en la Fiscalía de una madre de familia con el apoyo del Comité de padres de familia de dicha institución.

Reacciones que dejan mucho que desear del comportamiento de la máxima autoridad de dicha institución educativa, según versiones de los denunciantes. “Con palabras grotescas, maltrato y prepotencia sería la forma de tratar a los padres de familia”, manifestó el Presidente del Comité a quien le llegó la novedad del abuso.

Remplazar falda por pantalón aún no se permite

Son las 06:30, hay llovizna y neblina, el frío de la mañana traspasa la vestimenta, mientras Blanca de 8 años camina rumbo a su escuela va con una chompa y bufanda que algo la protege, sin embargo, sus piernas están descubiertas, ya que en la unidad educativa donde ella estudia aún no autorizan el uso del pantalón.

“Si hace mucho frío, pero ya caminando me caliento”, dijo, al tiempo de comentar que le gustaría usar pantalón los días que amanecen helados.

EL MERCURIO DE CUENCA

Fundación da ayuda con entrega de útiles

La Fundación María Luisa de Moreno, organización privada dedicada al fin social de fomentar la educación de calidad en favor de los niños, adultos y personas mayores que carezcan de recursos para acceder a beneficios educativos, ha organizado para mañana, el evento “Un útil, un proyecto de vida”, consistente en la entrega de útiles y material escolar.

La actividad tendrá lugar, de 14:00 a 16:30, en el Salón de la Ciudad, situado en la planta baja del palacio municipal (calle Sucre y Benigno Malo); los organizadores se han fijado el propósito de impulsar el desarrollo educacional de los niños y niñas.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño