Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 28 de septiembre de 2018

EL TELÉGRAFO

El 58% de alumnos sufre acoso de sus compañeros

Un reciente estudio realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló que a escala mundial más de uno de cada tres estudiantes (58%) de entre 13 y 15 años experimenta acoso por parte de sus pares. Una proporción similar participa en peleas físicas.

A estos datos se suma que tres de cada 10 alumnos de 39 países industrializados admitieron que acosan a sus compañeros. Además, cerca de 720 millones de niños en edad de asistir a la escuela viven en países en los que el castigo corporal no está totalmente prohibido en su establecimiento educativo.

El expreso universitario es gratuito para estudiantes de Samborondón

Estudiantes de Samborondón tienen expreso para acudir a universidades en Guayaquil. Se trata de una iniciativa del Municipio del vecino cantón que favorece a 500 jóvenes.    

Desde el Parque de la Madre (cabecera cantonal) sale el bus que deja a los alumnos en los exteriores de la Universidad Estatal de Guayaquil y Laica Vicente Rocafuerte.

EL UNIVERSO

Dedicación en los estudios hizo que portaran el pabellón nacional

Recibieron el pabellón nacional como reconocimiento a su desempeño como estudiantes en sus respectivos colegios, y con ello el encargo de portar el emblema en las ceremonias de jura de la bandera, ayer en el día clásico de este símbolo patrio.

Trescientos noventa y tres estudiantes de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, recibieron el sagrado tricolor al alcanzar el más alto puntaje en sus planteles y en los actos arengaron a sus compañeros a contribuir con el progreso del país, agradecieron el apoyo de familiares y las enseñanzas de sus profesores.

LA HORA

Hoy se expondrán 87 proyectos estudiantiles

Los 11.260 estudiantes de los décimos de Educación Básica Unificada, de la provincia de Esmeraldas, hoy, a través de ferias de orientación vocacional podrán conocer en detalles las ofertas académicas para bachillerato técnico.

En cada jurisdicción cantonal se harán las exhibiciones. En el caso de los distritos de Educación: Esmeraldas; Atacames-Muisne; y Rioverde, se expondrán 27 proyectos por medio de 135 estudiantes que harán de expositores.

Dirección distrital de Educación de Loja con nueva encargada

Desde el martes 25 de septiembre se designó a Graciela Elizabeth Guamán Ludeña como la nueva directora encargada del distrito 11D01 de Educación en Loja.

La directora señaló que “se había pedido carpetas para poder analizar el currículo” e indicó que tuvo la oportunidad de hacer llegar su capeta al Director Zonal 7 y fue quien analizó y la seleccionó.    

Programas y proyectos educativos se exponen en Celica

En la unidad educativa del Milenio Celica, este jueves se expusieron dos programas del Ministerio de Educación: Mi Aula al 100% y la Feria de Proyectos Escolares.

La inauguración estuvo a cargo del Director Distrital 11D04 Celica, Pindal, Puyango, Educación, Hushang Tahmasebi, mientras que Pablo Granda, analista de Administración Escolar de este distrito dio a conocer los objetivos y finalidades de ese programa que pretende intervenir de forma sostenida y participativa, en el mejoramiento de las instalaciones educativas que tengan necesidades.

EL MERCURIO DE CUENCA

Estudiantes de varios establecimientos participaron en ceremonias en honor a la bandera

Llevar la bandera que representa a los ecuatorianos es un honor que me llena de orgullo, porque refleja el esfuerzo realizado en todos estos años. Creo firmemente que todo lo que se hace en la vida ella nos devuelve con creces, expresó María Emilia Merchán Moscoso, abanderada de la Unidad Educativa Santana, uno de los numerosos establecimientos educativos que ayer programó el Juramento a la Bandera en homenaje al día del Emblema patrio.

El cuadro de honor liderado por la destacada estudiante fue completado por Paola Benalcázar, portaestandarte de la bandera de Cuenca; Salomé Román, portaestandarte de la unidad educativa; Juan Castanier y David Delgado, escoltas del Pabellón Nacional; Juan Idrovo y Daniel Peña, escoltas del estandarte de la ciudad; Daniel Vélez y Ariana Guerrero, escoltas del estandarte de la unidad educativa.

LA GACETA

Fundación Casa Campesina junto a los estudiantes celebra sus 30 años de vida

La Fundación Casa Campesina “Juan Pablo II” al celebrar sus 30 años de fundación la mañana de ayer organizó una casa abierta cuyo objetivo fue que la juventud conozca los servicios que oferta la institución.

Los jóvenes estudiantes de los colegios de la FAE, Primero de Abril, Victoria Vásconez Cuvi y Hermano Miguel fueron los invitados a participar del evento. Los stands estuvieron ubicados en el patio central de la Casa y los profesionales de los diferentes dispensarios fueron los encargados de exponer la información, además la actividad fue amenizada con la banda municipal.

LA PRENSA

Día de la Bandera en Alausí

Ciento diez estudiantes, del tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Ciudad de Alausí”, juraron a la Bandera de la República del Ecuador, en presencia de las autoridades educativas, docentes y los padres de familia. El evento cívico se desarrolló en el coliseo de la Liga Deportiva Cantonal, a partir de las 08:00 horas.

El primer acto que se realizó fue el ingreso de los estudiantes del tercer año de Bachillerato, los abanderados y escoltas. Luego, la comunidad educativa entonó las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador. Tras ello, Estalin Luna, elemento del Consejo Ejecutivo, realizó el ofrecimiento del acto.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño