EL TELÉGRAFO
Estados Unidos convocará a becas de inglés para profesores de Ecuador
Mediante un convenio entre el Ministerio de Educación y la Embajada de EE.UU. en el país se informó este 19 de abril de 2021 sobre la tercera convocatoria del evento “Ecuador habla Inglés”.
El programa está direccionado para 385 profesores del sistema de educación pública de Ecuador en lugares como Guayaquil, Durán y Samborondón. El embajador estadounidense, Mike Fitzpatric desea que los docentes se animen y se inscriban en el programa y ser él uno de los becarios de este proyecto.
EL UNIVERSO
Convocatoria para que docentes de Guayaquil, Durán y Samborondón aprendan inglés
La Embajada de Estados Unidos en coordinación con el Ministerio de Educación de Ecuador desarrollan el programa Ecuador Habla Inglés, cuyo propósito es capacitar a docentes de unidades educativas públicas de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.
Este proyecto se inició en junio del 2020, indicó Brian Quigley, cónsul general de Estados Unidos. Actualmente se realiza la tercera convocatoria para acceder al programa. También pueden aplicar maestros de la Zona 2 (Napo, Orellana y Pichincha, a excepción del Distrito Metropolitano de Quito).


