Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 20 de agosto de 2021

EL COMERCIO

Planteles educativos municipales contarán con un protocolo especial de bioseguridad para comenzar clases

La Secretaría de Educación de la Alcaldía preparó un protocolo especial de bioseguridad para el retorno voluntario a clases presenciales en las 20 instituciones educativas municipales de Quito.

La entidad indicó que lo hizo siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación para recibir a los estudiantes y profesores. Además, el regreso a clases presenciales será de carácter voluntario y progresivo. 

LA HORA

Más de 100 planes aprobados para volver a presencial

El 1 de septiembre los estudiantes de la Sierra y Amazonía comenzarán un periodo escolar, pero no todos lo harán de forma virtual, sino que también regresarán a las aulas.

El Ministerio de Educación mantiene habilitadas las modalidades de estudio virtual y semipresencial, en planteles que recibieron la aprobación de sus protocolos y planes de bioseguridad.

EL MERCURIO DE CUENCA

Rectores de las universidades públicas reclaman la asignación justa del presupuesto

Los rectores de las instituciones de educación superior del país expresaron este jueves 19 de agosto del 2021 su preocupación por la asiganción presupuestaria.

Reunidas en Quito, las autoridades de cinco universidades dieron una rueda de prensa para referirse al tema. Asistieron los representantes de la Universidad Central del Ecuador, Escuela Politécnica Nacional, Escuela Superior Politécnica del Litoral, Universidad de las Artes y Universidad de Cuenca.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño