Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 23 de agosto de 2021

EL MERCURIO DE CUENCA

El CES deja sin presupuesto para becas a ocho universidades particulares, entre ellas tres cuencanas

El Consejo de Educación Superior (CES) reducirá en más de 12 millones de dólares la asignación el dinero destinado para becas de estudiantes de escasos recursos en ocho universidades particulares.

Así lo anunciaron este lunes 23 de agosto del 2021 las instituciones afectadas: Universidad del Azuay, Universidad Politécnica Salesiana, Universidad Católica de Cuenca, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Universidad Técnica Particular de Loja, UTE.

Gobierno de Ecuador rubrica creación de Universidad indígena Amawtay Wasi

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, rubricó este viernes una ley que da paso al establecimiento de la Universidad indígena Amawtay Wasi, iniciativa de educación superior clausurada en 2013, que fomentará la interculturalidad en el país.

El mandatario firmó la Ley Reformatoria a la Ley de Creación de la Universidad Amawtay Wasi, dando paso «a la institucionalización del plantel», informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

LA HORA

45 planteles educativos retornan a las aulas en Tungurahua

En septiembre inicia el nuevo año lectivo para el Régimen Sierra y Amazonía y la expectativa por el retorno progresivo a las aulas crece, así como también los criterios divididos entre los padres de familia.

En Tungurahua, según información del Ministerio de Educación, son 45 instituciones educativas las que se encuentran aprobadas para el retorno a las aulas, un proceso que ha sido gestionado por los padres de familia y autoridades de los planteles.

Estudiantes de la UE Purunuma ganan premio nacional

GONZANAMÁ. Ubicada en la parroquia Purunuma del cantón Gonzanamá en Loja, la institución educativa Purunuma ganó un premio nacional por su emprendimiento. 35 jóvenes siguen la figura profesional de Producción Agropecuaria.

‘Titanes Purucuisito’ es el nombre del proyecto con el que los estudiantes de figura profesional Producción Agropecuaria de la Unidad Educativa Purunuma (UEP), cantón Gonzanamá, ganaron el primer lugar en el Intercolegial Emprende y Actúa 2020-2021.

LA PRENSA

80% estudia en centros fiscales

La provincia de Chimborazo registra 115.872 estudiantes en el régimen Sierra, esto según datos de la Zonal 3 de Educación, correspondiente al año lectivo 2020-2021, los mismos que estudian en los 436 planteles educativos. 93.492 estudian en planteles fiscales, lo que equivale al 80.68% de la población estudiantil que está matriculada en los 337 establecimientos.

La educación fiscomisional registra 11.642 estudiantes que significa el 10.04%, mientras que en los plantes particulares de la provincia están registrados 10.738 estudiantes, esto es el 9.27% que acuden a los 69 planteles educativos de la provincia de los cuales sesenta y cinco están ubicados en el distrito de educación Riobamba – Chambo, donde está la mayoría de alumnos.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño