Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 31 de agosto de 2021

EL UNIVERSO

Ministerio de Educación presentó la campaña ‘Apadrina una escuela’

La ministra de Educación, María Brown Pérez, presentó este lunes 30 de agosto la campaña “Apadrina una escuela”. Esta iniciativa pretende que la empresa privada, cooperación internacional y sociedad civil se junten al Gobierno para apoyar al sector de la educación.

Según el Ministerio de Educación, en total existen 4,3 millones de estudiantes en los niveles inicial, básica y bachillerato. De estos, 1,4 millones no están en condiciones para adquirir una lista de útiles para volver a clases.

Más de 5.000 estudiantes volvieron a clases semipresenciales en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas

En total 123 instituciones educativas dieron paso al proceso de retorno a clases en forma semipresencial y voluntaria en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En total fueron 5.153 los estudiantes que han retornado a clases en ambas provincias dentro del año lectivo 2021-2022. Más de 530.000 estudiantes estaban inscritos en el periodo lectivo en estas dos jurisdicciones.

LA HORA

120.000 estudiantes volverán a las aulas

Este 1 de septiembre de 2021, cerca de dos millones de estudiantes del régimen Sierra- Amazonía iniciarán un nuevo año lectivo.

Aunque las clases presenciales no han regresado es el momento –tras 18 meses de pandemia por Covid-19– en el que un mayor número de estudiantes volverán a las aulas de manera progresiva. En total: más de 120 mil niños, niñas y adolescentes, junto a 20.000 profesores.

DIARIO CORREO

Directores de planteles fiscales y particulares deberán actualizar el PICE para el retorno a las aulas

Luego de una actividad recreativa en la dirección de Educación del distrito Machala, los directores y directoras de los planteles educativos fiscales de Machala empezaron a trabajar en la actualización del Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE).

La reunión se dio ayer en la mañana con el objetivo de recibir las directrices por parte del director del distrito, Jonnathan Jaya Granda, para que actualicen los planes que los empezaron a trabajar meses anteriores.

EL MERCURIO DE CUENCA

La mayoría de escuelas del Azuay mantendrán las clases virtuales

Un nuevo año lectivo comenzará este miércoles 1 de septiembre del 2021 en la Sierra y Amazonía, y con ello, padres, representantes, alumnos y docentes ya se preparan para un nuevo ciclo que se extenderá hasta el 2022 y que estará marcado por un modelo de enseñanza híbrido.

A diferencia del año pasado, en este 2021, en algunos casos, las escuelas y colegios volverán a ser ocupados por los niños, adolescentes y adultos, quienes, con la vehemencia de los padres y de las autoridades del Ministerio de Educación, se reencontrarán tras un año y medio de teletrabajo y de educación virtual obligada por la emergencia sanitaria.  

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño