Contrato Social por la Educación

Prensa, miércoles 10 de febrero de 2021

EL COMERCIO

Retorno a clases presenciales continuará suspendido hasta el 28 de febrero en el área urbana

El COE Nacional resolvió que se mantendrán suspendidas las autorizaciones de planes piloto de retorno progresivo a clases presenciales hasta el domingo 28 de febrero. Ese día, de acuerdo con la situación epidemiológica del país se tomará una nueva decisión, señaló Juan Zapata, presidente del COE Nacional.

“Si es que las condiciones nos permiten iniciaríamos el 28, sino lo tendríamos que seguir prolongando”, dijo este martes 9 de febrero del 2021, tras la reunión del COE nacional.

EL TELÉGRAFO

Retorno progresivo a clases está suspendido, excepto para planes piloto

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional tomó nuevas resoluciones para aplicarse a escala nacional hasta el 28 de febrero de 2021, como medidas de prevención contra la pandemia del covid-19.

El retorno progresivo a clases presenciales para unidades educativas de las zonas urbanas se mantendrá suspendido. Sin embargo, las 168 instituciones educativas aprobadas por el Plan Piloto del Ministerio de Educación sí tienen permiso para decidir voluntariamente si regresan o no a las aulas.

LA HORA

Innovar y explorar nuevas formas de enseñanza en la UTPL

La UTPL con su experiencia y liderazgo en la Modalidad Abierta y a Distancia, permitió potenciar el aprendizaje de sus estudiantes.

En esta nueva década, la educación superior se enfrenta a grandes retos: innovar, explorar nuevas formas de enseñanza, actualizar conocimientos y dominar el uso de entornos digitales, para ofrecer a sus estudiantes calidad, conocimiento y experiencia. Esto lo ha logrado la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en sus 50 años de vida institucional.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño