Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 12 de febrero de 20201

EL UNIVERSO

En Guayaquil termina capacitación gratuita de 3.000 docentes y 300 directivos de planteles

Con la entrega de certificados a los docentes y directivos culminó el programa municipal Maestros Ejemplares. La iniciativa es ejecutada por la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG).

Por la pandemia, las clases cambiaron de la modalidad presencial a la virtual. Este proyecto apunta a mejorar el desempeño pedagógico en el área oral, escrita y de relaciones lógico matemáticas del personal directivo y docente de educación inicial y básica del Puerto Principal.

Universitarios en Guayaquil conviven con trabas para ejecutar sus prácticas laborales

La búsqueda se da a través de portales digitales dedicados a la presentación de ofertas laborales, publicaciones de compañeros o amigos, contactos con algún referido o por medio de la misma universidad. En medio de la crisis sanitaria y económica, varios universitarios que están en la última etapa de su carrera intentan conseguir sus primeras experiencias en el área profesional de sus estudios, requisito obligatorio para continuar con su titulación.

Ese es el caso de Ariana, Gabriel y Evelyn, quienes cursan distintas carreras en universidades de Guayaquil y Samborondón. En estos meses de pandemia se mantienen en la virtualidad de sus clases y con la preocupación ante la dificultad por distintas razones para ejecutar sus pasantías laborales en una empresa o institución y así poner en práctica lo aprendido en los últimos tres o cuatro años de estudios.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño