Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 18 de febrero de 2021

EL UNIVERSO

Clases presenciales son necesarias, según Unicef; COE dice no

Mientras más tiempo permanezcan los estudiantes fuera de sus planteles mayor será el riesgo de que no regresen. En el caso de Ecuador, seis de cada diez estudiantes afirman que están aprendiendo menos desde el inicio de la crisis sanitaria, además de estar expuestos a actos de violencia, abuso y trabajo infantil, de acuerdo a un diagnóstico del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Ecuador.

A casi un año de la detección del primer caso de COVID-19 en Ecuador, la entidad insiste en que se debe aplicar la vuelta de los estudiantes de manera progresiva, voluntaria y segura a las aulas de clases en los centros de desarrollo infantil, escuelas y colegios del país.

Elecciones de la Universidad de Guayaquil se realizarán en marzo próximo

La Universidad de Guayaquil convocó para marzo próximo las elecciones de rector y vicerrector académico y de miembros del Consejo Superior Universitario.

De acuerdo al cronograma, la primera vuelta será el 12 marzo y la segunda el 1 de abril.

Días atrás, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó los protocolos para la realización de la jornada electoral que movilizaría a unas 45.000 personas.

Estudiantes universitarios realizan pódcast informativos para combatir la desnutrición crónica infantil

Creciendo Juntos es un pódcast informativo de difusión radial y digital de estudiantes de Educación Inicial y Educación Especial de la Universidad Casa Grande, que busca informar sobre la importancia y los estragos que puede causar la desnutrición en el desarrollo infantil.

Ecuador ocupa el segundo lugar con los mayores índices de desnutrición crónica en América Latina y el Caribe; además, según la Unicef, esta condición conlleva un aumento en el riesgo de contraer enfermedades crónicas en el futuro, como hipertensión arterial, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Teniendo en cuenta esto, estudiantes de Educación Inicial y Educación Especial de la Universidad Casa Grande emprendieron un proyecto denominado Creciendo Juntos, un pódcast informativo que busca concientizar a padres de familia y público en general sobre la importancia de abordar la desnutrición crónica infantil. Sus contenidos son elaborados con el conocimiento adquirido por los estudiantes durante su carrera y con entrevistas a expertos de varias áreas relacionadas a la nutrición.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño