Contrato Social por la Educación

Prensa, martes 23 de febrero de 2021

EL UNIVERSO

‘El retorno a las aulas con alternancia será opcional en los establecimientos públicos y particulares’, dice la ministra de Educación, Monserrat Creamer

Una modalidad mixta en la que los padres decidirán si envían o no a sus hijos a las aulas se aplicará a partir de marzo próximo en lo que queda del año lectivo del régimen Sierra y en el nuevo que se tiene previsto empiece el 7 de mayo en la Costa, según la ministra de Educación, Monserrat Creamer.

Será un retorno a las aulas opcional, progresivo y flexible tanto en los establecimientos públicos como privados. Si la curva de contagio del COVID-19 repunta, pues se regresará a la educación online para quienes hayan decidido asistir a las escuelas y colegios hasta ese momento, según Creamer.

Guayaquil permitirá ceremonias de graduación en lugares externos a los planteles educativos

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, solicitará al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal que se revise y flexibilice los protocolos para la realización de ceremonias de graduación con el cumplimiento de normas sanitarias.

“Los niños y sus padres tienen derecho a vivir una graduación memorable y que sea un lindo recuerdo”, sostuvo la alcaldesa, quien ha indicado en reiteradas ocasiones que las clases presenciales seguirán suspendidas hasta nueva orden.

En Guayaquil, niños de educación inicial participaron de simulacro de graduación a través de plataforma virtual

La elaboración de su horario de actividades y el aprendizaje de otras prácticas habituales como ordenar sus propios juguetes fueron parte de las gráficas que se mostraron en un video durante una simulación de ceremonia de graduación de los alumnos del subnivel 2 de educación inicial.

Alexandra Higgins, subsecretaria de la zona 8 de Educación, junto con otras autoridades, padres y alumnos participaron hoy del evento a través de una plataforma virtual.

LA HORA

El 11 de marzo culmina el año lectivo en la Costa

En Santo Domingo de los Tsáchilas se incorporarán 10.370 estudiantes de los terceros de bachillerato, el proceso será virtual, según se ha dado a conocer. En varias unidades educativas alistan detalles de lo que será esta ceremonia especial, en la que los padres colocarán el birrete a su hijo.

Ayer lunes 22 de febrero, la coordinadora Zonal 4 de Educación, Mayra Guaraca, y el director Zonal de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, Gustavo Guevara, informaron a la comunidad educativa sobre el cronograma escolar 2020-2021 y 2021-2022, a través del Diálogo Educativo Aprendemos Juntos en Casa.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño