Contrato Social por la Educación

Prensa, viernes 26 de febrero de 20201

EL UNIVERSO

Más de 256.000 profesores serían vacunados en contra del coronavirus en la fase 1 de plan

Los profesores serán uno de los grupos a ser vacunados en la fase 1 del plan de vacunación en contra del coronavirus.

De acuerdo al ministerio de Salud (MSP), hay 256.656 personas que son profesores y docentes.

Hay 220.983 integrantes de educación inicial, educación básica y bachillerato y 35.673 personas que forman parte de la docencia universitaria.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, sostuvo que en la fase 1 se inmunizará a los profesores de todos los niveles.

EL COMERCIO

Uniformes, útiles nuevos, transporte... ¿Qué implica un posible retorno a clases presenciales?

Aunque admite que siente miedo de enviar a su hija a la escuela, Augusta Cueva, asegura que espera que la institución particular le garantice que tomarán todas las medidas dentro de la comunidad educativa para reducir el riesgo de un posible contagio.

La madre de familia cuenta que a su pequeña Romina, de primero de básica, ya le hace falta acudir a la escuela, tras casi un año sin hacerlo. Además señala que la asistencia de la pequeña facilitaría la dinámica familiar, ya que no puede acompañar a la niña en sus clases virtuales cuando tiene que acudir presencialmente al trabajo.

LA PRENSA

Rector de la UNACH responde a Fiscalía por presunto uso de documento privado falso

David Cajas es el abogado de Hernán Ponce, quien dio a conocer sobre el proceso penal que se está llevando en contra del actual rector de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), Nicolay Samaniego.

“Es por la utilización de un documento falso en 2016, para cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) para candidatizarse como rector. Es el certificado emitido por una revista española, el cual, en su contenido, que se ha demostrado que es falso, manifiesta que (Samaniego) es editor asociado del periodo 2011 hasta 2016”, dijo. Al hallar elementos de convicción, el lunes 22 de febrero se dictaron medidas alternativas contra el rector, por tanto, deberá presentarse cada 15 días ante la autoridad competente. “Lo que buscamos es que se haga justicia”, aseguró Cajas.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño