Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 26 de julio de 2021

LA PRENSA

Instituciones tendrán “puntos de encuentro”

El dos de junio del presente año, el presidente Guillermo Lasso Mendoza, junto a la ministra de Educación, María Brown, firmó el Decreto Ejecutivo de Políticas Educativas. El documento incluye cinco ejes y veinte acciones que ayudarán a desarrollar y visibilizar la gestión del Gobierno Nacional, esto con el apoyo de toda la ciudadanía. Instituciones tendrán “puntos de encuentro”.

Ximena Loroña, coordinadora zonal 3 de Educación, quien fue posesionada el pasado ocho de julio; en una entrevista exclusiva con su Diario La Prensa, manifestó que los ejes planteados son los lineamientos que están guiando las acciones del Ministerio de Educación. “Tenemos estos cinco ejes que están muy relacionados unos con otros y, sobre todo, tenemos la voluntad de responder a la ciudadanía de manera positiva, tratando de llegar a la excelencia educativa”, dijo la funcionaria.

DIARIO EL NORTE

Después de la graduación ahora los padres que tienen hijos con discapacidad buscarán otras opciones

IBARRA.- Uniformados y luciendo la capa de graduación, 23 estudiantes con discapacidad se graduaron de bachilleres en la Unidad Educativa Especializada Beatriz Jarrín.

A pesar de que cumplieron una meta de estudios, la preocupación ahora es ¿qué van a hacer después? Para los padres fue muy difícil que sus hijos terminen el año por la educación virtual que se implementó ante la pandemia.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño