Contrato Social por la Educación

Prensa, lunes 28 de junio de 2021

LA HORA

Más alumnos inician clases presenciales en Los Ríos

QUEVEDO • En Los Ríos solo dos instituciones educativas retomaron sus clases semipresenciales el pasado 7 de junio. Asimismo, desde el lunes otros seis planteles, entre fiscales y particulares, se suman a este listado.

Las unidades educativas que regresan hoy a las aulas son: Carlos Chang Freire y República de Albania, ambas del cantón Buena Fe. Belisario Quevedo y Juan Amos Comenio, del cantón Valencia. También la Alberto Maldonado Terán del cantón Mocache.

Alumnos en Macará regresan a clases semipresenciales

MACARÁ. En la última semana se aprobaron los PICE de 58 instituciones educativas en la Zona 7. En total suman 372 en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

Por primera vez en más de un año, Juan Luna Pardo se encuentra con sus compañeros en las aulas de la Escuela Ciudad de Macará, ubicada en el barrio Portachuelos, parroquia Larana, cantón Macará, Loja.

Docentes saldrán a las calles

Los maestros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Esmeraldas se movilizarán hoy lunes, 28 de junio, hasta los bajos de la Gobernación para pedir intervención de la gobernadora, Tania Obando, ante el Gobierno por el incumplimiento de la Ley de Educación. La marcha será a las 10:00 y saldrán desde el teatro de la UNE.

El pasado 19 de abril de 2021 fue publicada la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) en el Registro Oficial 434. Entre sus apartados destaca el aumento del salario básico de los docentes a $1.086 y beneficios a los alumnos, padres de familia y profesores.

EL MERCURIO DE CUENCA

La pandemia ha retrasado un año el nivel educativo de los alumnos

La pandemia de la covid 19 y las clases a distancia han podido generar el atraso de un año en el nivel educativo del alrededor del 70 % de los alumnos de todos los niveles, según un estudio difundido este domingo.

De acuerdo con datos de la Unesco, la pandemia de la covid-19 obligó al cierre masivo de escuelas e institutos educativos para más de 166 millones de estudiantes en América Latina, con lo que se implementaron clases a distancia en muchos casos.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño