Contrato Social por la Educación

Prensa, jueves 13 de mayo de 2021

EL UNIVERSO

Este jueves 13 y viernes 14 de mayo se realiza la tercera postulación para acceder a una carrera universitaria; esta es la oferta académica

A partir de las 13:00 de este jueves 13 de mayo, los aspirantes que rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) o habilitaron su nota de postulación y no han obtenido un cupo aún tendrán la tercera oportunidad para postular por una carrera universitaria.

La noche de este miércoles, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dio a conocer la oferta académica que aún se cuenta vigente tras dos procesos de postulación previos. En el documento se observa que aún se cuentan con cupos para carreras que son las más demandadas como Medicina, Derecho, Administración de Empresas, entre otros.

LA HORA

La depresión afecta a los estudiantes en pandemia

La depresión es el enemigo silencioso que podría afectar a los estudiantes en Tungurahua, por ello es necesario identificar las señales que este trastorno presenta en niños y adolescentes para evitar desenlaces fatales.

Juan Carlos Castillo, psicólogo, asegura que los cambios que la pandemia provocó en la vida diaria significan un enorme peso emocional para los estudiantes, quienes podrían desarrollar trastornos como ansiedad, depresión, ataques de pánico, fobias, entre otros.

UNL trabaja para asegurar su calidad educativa

La Universidad Nacional de Loja (UNL), recupera la confianza y credibilidad de la ciudadanía lojana y ecuatoriana, ya que fue acreditada por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) en octubre de 2020.

Como complemento de este proceso, la alma mater formuló un plan de mejoras, el cual se ejecutará entre 2021 y 2023, tomando en cuenta que la acreditación tiene una vigencia de cinco años.

DIARIO CORREO

Los mejores estudiantes de nueve escuelas recibieron el premio ‘Boanerges Pereira’

Los mejores estudiantes que culminaron la primaria en nueve escuelas de Santa Rosa recibieron la vigésima octava premiación de la condecoración “Boanerges Pereira Espinoza”.

Los galardonados fueron los mejores alumnos de las escuelas de las Comunas Ribereñas y del Archipiélago de Jambelí.

Simón Bolívar de Jumón, Atahualpa de San José, Jesús María Flores de Piedra de la Florida, Río Cenepa de Laguna de Caña, Rabindranath Tagore de San Agustín, Carlos Zambrano de San Antonio, pertenecientes a las Comunas Ribereñas, provincia de Pichincha de la isla Las Huacas, Ciudad de Guayaquil de la isla Costa Rica del Archipiélago de Jambelí y General Alcides Pesantes Villacís, son las instituciones que son tomadas en cuenta para la premiación.

DIARIO CRÓNICA

Año lectivo culminará con clases virtuales

El próximo mes de acuerdo al calendario escolar culmina el año lectivo en Sierra y Amazonía. Queda escaso tiempo para que estudiantes y maestros concluyan otro período con clases virtuales, proceso que sigue siendo complejo, principalmente en zonas rurales.

Fue en marzo de 2020 cuando el sistema educativo cambió a raíz de la pandemia, en nuestro país aún se mantiene. Hasta el momento el Ministerio de Educación no ha dispuesto fecha para el regreso a las aulas.

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño