Contrato Social por la Educación

Prensa

Amigas y amigos del Contrato Social por la Educación en el Ecuador, les enviamos el resumen de prensa de hoy viernes, 01 de abril de 2022 con temas referentes a educación.

Cordialmente,

Equipo de Comunicación

Contrato Social por la Educación

 

LA HORA

 

Universitarios vuelven a la presencialidad

 

Este 4 de abril de 2022 retoman clases alrededor de 12.000 estudiantes de la Universidad Técnica del Norte (UTN), la que más alumnos tiene en el norte del país.

 

Han pasado más de dos años sin ir a las aulas. Incluso, hay estudiantes que van a cuarto o quinto semestre y nunca han pisado un campus universitario ni han visto a sus compañeros o profesores en persona.

 

Nuevas formas de educación: tecnología y la autodeterminación

 

La educación actual está experimentando una transformación digital. Desde los cursos en línea hasta los cursos masivos abiertos en línea, los programas de grado en línea y las tutorías en línea, hay muchas formas diferentes de aprender en la era digital. Aunque el futuro del aprendizaje es incierto, lo cierto es que se necesitarán nuevas formas de educación para satisfacer las necesidades cambiantes de la mano de obra. Las nuevas formas de educación serán más flexibles, receptivas y centradas en el estudiante.

 

UTPL inaugura cuatro laboratorios de primera

 

Cuatro nuevos laboratorios inaugura la UTPL para apoyar la educación de cientos de estudiantes de las dos modalidades de estudio: Presencial y Abierta y a Distancia.

 

La Universidad Técnica Particular de Loja, comprometida con brindar una educación de calidad y continuando con la generación de ecosistemas de innovación docente, ha implementado varios espacios creativos e innovadores para fomentar la invención de ideas, desarrollo de buenas prácticas y proyectos de innovación, prototipado, desarrollo de productos y demás iniciativas alineadas a la innovación académica.

 

 

 

--

CONTRATO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.contratosocialecuador.org.ec

 

 

 

 

Contrato Social por la Educación en el Ecuador

Pedro Basán N35-87 y Mañosca - Telf: 593-2-3316558 / 3316233 - info@contratosocialecuador.org.ec - Quito-Ecuador

         

Desarrollado por Diego Apolo Buenaño